El entrenador sueco Sven-Goran Eriksson respondió hoy a las criticas que cuestionan su trabajo al frente de la selección mexicana de fútbol y aseguró que no tiene ninguna duda en clasificar a este equipo a la Copa del Mundo Sudáfrica 2010.
A dos días de enfrentar a Ecuador en partido amistoso en Estados Unidos, en lo que será su último ensayo previo al encuentro definitivo ante Honduras en la eliminatoria mundialista de la Concacaf, pidió a los directivos mexicanos "pensar de forma positiva".
"Que México no clasifique al Mundial nunca lo he pensando, pienso que México va a clasificar al Mundial, va a estar en Sudáfrica sin duda", dijo en rueda de prensa Eriksson al término del entrenamiento en el Centro de Alto Rendimiento, a las afueras de la Ciudad de México.
El estratega sueco que llegó a sustituir a Hugo Sánchez en el banquillo mexicano, indicó que para convencer a los directivos, deberá jugar su próximos dos compromisos, el amistoso contra Ecuador y en su visita a Honduras, donde buscará uno de los dos pases al hexagonal final de la Concacaf.
Expresó que "ya es historia y no puede cambiar" la derrota ante Jamaica y el empate con Canadá, resultados de visitante que le complicaron la calificación a estas alturas de la eliminatoria donde mantiene el liderato del Grupo 2 con 10 puntos.
El nórdico negó que exista preocupación en su cuerpo técnico por jugarse el boleto a la última fase de la eliminatoria de visitante ante Honduras el próximo 19 de noviembre en San Pedro Sula.
También apuntó que no le inquieta que muchos de los jugadores mexicanos que juegan en Europa han tenido poca actividad en las últimas semanas y mucho menos le tiene intranquilo que la prensa lo critique por su supuesto desconocimiento del fútbol mexicano.
Por último, el ex técnico de Inglaterra confirmó que el delantero Giovani dos Santos, del Tottenham de la Liga Premier, quedó descartado para jugar en Honduras, ya que dijo que podría operarse del tobillo derecho que tiene lesionado.
México se ubica con 10 puntos en la punta del Grupo 2 de la eliminatoria mundialista de la Confederación Norte Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf), Honduras es segundo con nueve puntos, Jamaica tercero con siete y Canadá último con dos.
El pase de México al hexagonal final que reparte tres boletos y medio a la Copa del Mundo Sudáfrica 2010, depende del resultado ante los hondure?os, ya que si llegara a perder y Jamaica gana como local por goleada ante Canadá, quedaría fuera.
El tricolor con un equipo plagado de jugadores de la liga local, viajará la tarde de este lunes a Phoenix. Arizona, para el partido amistoso ante Ecuador el miércoles a las 21:00 horas. Fin