La selección mexicana de fútbol logró hoy un voto de confianza para encarar el duelo definitivo de la eliminatoria mundialista ante Honduras, tras ganar 2-1 a Ecuador en partido amistoso disputado Phoenix, Arizona en Estados Unidos.
Con un gol del naturalizado Matías Vuoso en el minuto 93, México le dio tranquilidad al entrenador sueco Sven Goran Eriksson en su último ensayo previo al enfrentamiento ante los hondure?os el 19 de noviembre, cuando ambos equipos busque el pase al Hexagonal final de la Concacaf.
El equipo mexicano plagado de jugadores de la liga local, más el regreso después de cuatro meses de inactividad del delantero Nery Castillo, del inglés Manchester City, tuvo un desempe?o favorable pese a la vulnerabilidad de su defensa en la marcación a balón parado.
Ecuador por su parte que marcha en el sexto lugar de la eliminatoria mundialista en Sudamérica, abrió el marcador en el minuto ocho con un remate de cabeza de Isaac Mina que aprovechó los errores en la marcación y se anticipó a la zaga mexicana.
México logró reponerse de la desventaja, primero con un remate de cabeza de Leobardo López en un tiro de esquina en el minuto 50 y después el argentino naturalizado mexicano Matías Vuoso que al 93 cerró de cabeza un servicio dentro del área chica.
El viernes, el entrenador sueco Sven-Goran Eriksson que ligaba tres partidos sin ganar con el Tricolor, dará a conocer la lista definitiva con la que enfrentará a Honduras en San Pedro Sula y en la que se espera la inclusión de la legión de mexicanos que milita en el fútbol de Europa.
México es líder del Grupo 2 de la Concacaf con 10 puntos, uno más que Honduras, tres más que Jamaica y ocho más que el colero Canadá que suma dos puntos.
Pero una combinación de derrota ante Honduras y victoria por goleada de Jamaica a Canadá, complicaría el pase de los mexicanos al Hexagonal Final que reparte tres boletos y medio para la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010.
Fin