El mediocampista brasile?o Valtencir Gómez Da Silva, anotó el fin de semana su gol número 200 en la Primera División "A" (división de ascenso) del fútbol mexicano, con lo que estableció la marca de más goles en dicha categoría.
Gómez, de 34 a?os, marcó el segundo gol con el que Gallos Blancos del Querétaro vencieron el domingo 2-0 al Irapuato en la Final del Apertura 2008 disputada en el Estadio Corregidora.
El jugador que llegó al fútbol mexicano como refuerzo de los Gallos de Querétaro cuando el equipo jugaba en el máximo circuito en la temporada 1992-1993, cobró de manera magistral, un penalti en el minuto 68.
El veterano mediocampista ha desfilado por distintos equipos, en su mayoría de la Primera "A" como Tigrillos Broncos, Tigres Los Mochis, Cobras de Ciudad Juárez, Guerreros de Tabasco y Xoloitzcuintles del Club Tijuana.
Fue en este último equipo que lo prestó al Querétaro para sustituir al uruguayo Ignacio Schneider, que sufrió a mitad del torneo una terrible lesión que casi le provoca la pérdida de un ojo.
De esta manera, el nacido en Populina, en el estado brasile?o de Sao Paulo, es el máximo anotador del circuito de ascenso con 200 goles, aunque en México rebasó esa cantidad de anotaciones hace varios meses, ya que también marcó seis goles durante sus partidos en la Primera División. Fin