El presidente del Flamengo Marcio Braga expresó hoy su "decepción" con el astro Ronaldo quien fichó el martes por el Corinthians, sin siquiera hablar antes con el club carioca, pese a usar las instalaciones desde hace cuatro meses para recuperarse de una grave lesión en la rodilla izquierda.
"Nosotros estamos decepcionados. Ronaldo abandonó el Flamengo sin decir 'gracias' ni 'hasta luego'. Un mal educado. El sentimiento que nos queda es de tristeza y decepción. Un gusto muy amargo", dijo Braga en entrevista al canal SporTV
El dirigente refutó asimismo las declaraciones del "Fenómeno", según las cuales el Flamengo jamás le había presentado una propuesta concreta en los cuatro meses que pasó entrenando en el club.
"Estoy en Río desde hace cuatro meses, entrenando en el Flamengo, y no pasó nada. No recibí ningún proyecto, ninguna idea", afirmó el jugador a la televisión Globo, el martes,
Braga, sin embargo, sostuvo que el club cedió sus instalaciones para la recuperación del delantero y que ya había charlado con el representante y con el abogado del "crack" pero se dispuso a darle a Ronaldo tiempo para recuperarse plenamente antes de arreglar un contrato.
"Si él firmara un contrato antes de recuperarse, ello podría generar ansiedad, por eso decidimos aguardar. Apenas Ronaldo se recuperara, íbamos a ficharlo. Yo creía que estaba todo bien", concluyó el presidente del Flamengo.
A su vez, la hinchada "roginegra" reaccionó con indignación al que consideró como una "traición" de Ronaldo, quien había se?alado en reiteradas ocasiones que si optaba por volver a jugar en Brasil, la prioridad absoluta sería del Flamengo,
Luego del anuncio el martes, Ronaldo dejó de ser ídolo de la hinchada para convertirse en "persona non grata" en la "nacion roginegra".
Hinchas furiosos destruyeron fotos del delantero y carteles en defensa de su fichaje y sacaron del aire la página en internet de la campa?a "?Quédate, Ronaldo!", creada para ayudar a recaudar fondos que posibilitaran el fichaje.
Hoy, quien visita a la página ve apenas un escueto comunicado:"Agradecemos a todos los 158.000 hinchas que participaron en ese movimiento, pero, desafortunadamente, el 'Fenómeno' no se quedó".
Además, la hinchada prometió que va a perseguirlo en los eventuales partidos en contra el Flamengo que disputará con la camiseta del Corinthians.
"En la mirada de cada roginegro, él verá el error que cometió", aseguró el creador del movimiento "?Quédate, Ronaldo!", José Carlos Peruano. Fin