Después de que el equipo brasile?o de fútbol Crinthians anunciara la contratación del delantero Ronaldo, el conjunto Flamengo anunció que buscará los servicios de Adriano, actualmente en el Inter Milán.
"Tenemos interés en Adriano. Se formó en nuestras filas, es muy querido en el club y me gustaría verlo de nuevo con el uniforme rojinegro", dijo el presidente del Flamengo, Marcio Braga.
Adriano inició su carrera profesional en el Flamengo, antes de trasladarse a Europa, para convertirse en ídolo de la afición italiana que le apodó "Emperador".
Sin embargo, en los últimos dos a?os fue duramente criticado por actuaciones deslucidas, sumadas a problemas causados por trasnochadas y abusos del alcohol.
A comienzos de este a?o, el delantero viajó a Brasil para recuperarse y jugó seis meses en préstamo al Sao Paulo.
Sin embargo, al regresar a Italia, volvió a tener problemas de indisciplina que perjudicaron su relación con el nuevo técnico del equipo italiano, el portugués José Mourinho, y se especuló que el club buscaba traspasarlo a otro equipo.
En noviembre pasado surgieron versiones de que el jugador estaría negociando con Sao Paulo, Corinthians y Fluminense.
Sin embargo, el "Emperador" descartó las versiones cuando estuvo en Brasil para participar del amistoso entre Brasil y Portugal en el que anotó el ultimo tanto de la goleada (6-0) a favor de los brasile?os.
"El único club de Brasil por el cual yo jugaría sería el Flamengo", dijo entonces al contestar una pregunta sobre un posible fichaje por el Fluminense o Corinthians.
"Adriano ya demostró interés por regresar al Flamengo, pero fue una manifestación suya, y no del club", dijo el presidente de ese club Marcio Braga.
"No tuve noticia alguna de que este tema haya sido tratado oficialmente. Pero, si surge una oportunidad en enero, vamos a conversar", agregó. Fin