La cancha del Estadio Nacional de Santiago quedó da?ada para el partido de ida de la final del fútbol de Chile tras los dos conciertos ofrecidos en el lugar por la cantante estadounidense Madonna.
La disputa del título del torneo de clausura la escenificarán los equipos Colo Colo y Palestino, ambos de la capital chilena. El primer encuentro está previsto para el próximo domingo.
El capitán de Colo Colo, Arturo Sanhueza, lamentó este viernes que los due?os del Estadio Nacional lo alquilaran para la realización de los conciertos de Madonna cuando estaba cerca la final.
"Cómo es posible que no se pueda prever que ambos espectáculos podrían coincidir", apuntó.
La cancha quedó muy deteriorada debido a los brincos y baile de los seguidores de Madonna en los dos conciertos, efectuados el miércoles y jueves.
De las 140.000 personas que presenciaron ambas presentaciones, al menos 25.000 lo hicieron desde la cancha.
El administrador del estadio, Luciano Rojas, dijo que los trabajadores comenzaron a emparejar la cancha para evitar lesiones en algún jugador.
El deterioro de la cancha aumenta del costado norte al costado sur, afirmó.
Rojas dijo que estéticamente la cancha quedó mala, pero lo más importante es que esté pareja para evitar lesiones a los jugadores por caídas o tropezones debido a baches, hoyos u otras irregularidades. Fin