El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, expresó hoy su satisfacción por el fichage del astro Ronaldo por su "equipo del corazón", el Corinthians de Sao Paulo.
"Me quedé muy feliz (por la noticia). Primero, porque es un chico de buen carácter y también porque le ha dado mucha alegría al Brasil, actuando por la selección, afirmó el "primer hincha" del "país del fútbol" en declaraciones a la red televisiva Bandeirantes.
Sin embargo, Lula recordó que el "Fenómeno" tiene ya 32 a?os, lo que podrá limitarlo en la función goleadora y pidió a la hinchada para tener "paciencia".
Además del presidente, el "rey" Pelé también se ha manifestado este sábado sobre la ida de Ronaldo para el Corinthians. "Se le va a exigir mucho. Ronaldo tiene que tener conciencia de eso y estar preparado para por lo menos entrar bien en el campo", dijo el ex futbolista.
Tras su presentación apoteótica el viernes pasado a la "Fiel" (nombre por el que se conoce la fanática hinchada corinthiana, la segunda mayor del país), Ronaldo pidió el sábado a los aficionados que tengan paciencia y esperen hasta que él vuelva a su mejor condición física, ya que todavía se recupera de un largo alejamiento de las canchas iniciado en febrero pasado a raíz de una grave lesión en la rodilla izquierda
En declaraciones a la televisión Globo, el máximo artillero de los Mundiales dijo que recién espera estar "al 100 por ciento" para el Campeonato Brasile?o que empezará el 3 de mayo.
Hasta ese entonces, dijo, va a trabajar mucho a partir del miércoles y participará con el elenco en la pretemporada pero no estará listo para actuar el 21 de enero, cuando comienza el campeonato provincial.
"Hay que tener paciencia. Mi debut ocurrirá cuando yo este bien preparado", concluyó el "Fenómeno". Fin