Tras el fichaje del delantero Ronaldo por el Corinthians, el carioca Flamengo sue?a ahora con repatriar a Adriano, quien volvió a tener problemas con su club Inter de Milán.
Según la prensa local, ya existen negociaciones entre los representantes de Adriano y el Flamengo y las posibilidades son favorables ya que el portugués José Mourinho, entrenador del equipo italiano, afirmó la semana pasada que el polémico jugador brasile?o debería pensar en "cambiar de aires", e incluso lo liberó antes del tiempo para las vacaciones de navidad en Brasil.
"Vamos a intentarlo", dijo el vicepresidente del Flamengo, Kleber Leite, en declaraciones al portal Lancenet, aunque admitió que se trata de una negociación "difícil".
A su vez, Gilmar Rinaldi, empresario de Adriano, admitió que conversará con el Flamengo, pero puso en duda que la operación de fichar el jugador por préstamo pueda llegar a un final feliz.
"Adriano está lesionado y no podrá jugar el próximo partido con el Inter, pero por el momento no hay chances de su regreso a Brasil. Vamos a conversar con el Flamengo y ver qué posibilidades hay, pero lo veo muy difícil", dijo Rinaldi a Lancenet.
La posibilidad de Adriano volver a dejar el Inter surgió de nuevo en el noticiero debido a sus constantes problemas disciplinarios en el Inter. El mes pasado se habló de negociaciones con varios clubes brasile?os, como Sao Paulo, Corinthians y Fluminense, pero el propio delantero descartó las versiones cuando vino a Brasil a participar del amistoso de la '"verdeamarilla" con Portugal, en el que anotó el sexto gol de la victoria por 6-2.
En la ocasión, Adriano afirmó a la televisión Globo que el único equipo brasile?o por el cual le gustaría jugar sería el Flamengo, club que lo lanzó profesionalmente y en el que ha actuado hasta su traspaso a Europa en 2001.
Sin embargo, los dirigentes se tornaron más cautelosos ahora, tras la sorpresa de la semana pasada cuando Ronaldo fichó por el Corinthians luego de pasar cuatro meses recuperándose en las instalaciones del club "roginegro" y declarar que "su equipo de corazón" tendría prioridad máxima en la hora en que decidiera su regreso a las canchas.
El "Fenómeno" justificó su actitud, considerada "traición" por los dirigentes y por la hinchada más popular del país alegando que el Flamengo no le había presentando "ningún proyecto" durante todos esos meses en los que permaneció utilizando la sede del club, en tanto Corinthians le había presentado un "plan fastástico" para 2009. Fin