Seguidores del equipo de fútbol Liga Deportiva Universitaria (LDU) de Quito salieron hoy a las calles a festejar el triunfo por dos goles a cero ante el Pachuca de México para llegar a la final del Mundial de Clubes.
Decenas de aficionados se reunieron en la madrugada de este miércoles en distintos puntos de la capital ecuatoriana para mirar por televisión el partido en el que la LDU, campeón de la Copa Libertadores de América, se impuso al equipo mexicano.
Liga de Quito se impuso al Pachuca mexicano en la semifinal de la Copa Mundial de Clubes, jugada en el Estadio Nacional de Tokio, Japón.
Los seguidores bailaron en las calles y recorrieron varias avenidas con vehículos que ondeaban la bandera del equipo ecuatoriano que llegó por primera vez a un Mundial de Clubes.
Pese a que el partido se transmitió en la madrugada en Ecuador y durante una jornada laboral y de estudios, no faltaron varios ni?os en las concentraciones de los aficionados en distintos puntos de la ciudad.
Uno de los padres, que cargaba a una menor en hombros mientras miraba el partido, aseguró que tras el encuentro futbolístico su hija iría a clases para lo cual vestía ya, desde la madrugada, el uniforme de la escuela.
Esto, ante una entusiasta barra ecuatoriana que no dejó de alentar a la "U" en este partido histórico.
El primer gol de Liga fue obra de Claudio Bieler, quien, a los cuatro minutos, pescó un rebote del zaguero Leobardo López e infló las redes que custodiaba el guardameta Miguel Calero.
Bieler se aprovechó de una jugada previa del volante Damián Manso, la cual generó el error de López.
El segundo, a los 26, fue un tiro libre que, ejecutado por Luis Bola?os, metió el balón por la esquina superior izquierda de un estático Calero, a quien no le quedo otra alternativa que poner los brazos en forma de jarra.
De esta manera, Liga esperará al ganador del duelo Manchester United-Gamba Osaka, que se juega el jueves a las 05:45 horas locales de Ecuador, en Yokohama, Japón. Fin