San Lorenzo le ganó hoy 2-1 a Tigre en el primer partido del triangular que definirá al campeón del torneo Apertura del fútbol argentino, del que también participa Boca Juniors.
En estadio de Vélez y en medio de un calor sofocante, el equipo azulgrana fue superior a su rival y se impuso con tantos de Pablo Barrientos (18m) y Gonzalo Bergessio (20m).
Los dirigidos por Miguel Angel Russo pudieron haber ampliado el marcador con un claro penalti del portero Daniel Islas cometió sobre Bergessio, pero el árbitro Saúl Laverni omitió la falta.
En la segunda etapa, un cabezazo de Leandro Lázzaro (76m) redujo la diferencia.
Sobre el final, fue expulsado Islas por agredir sin pelota a Pablo Barrientos, en una jugada donde Laverni también debió haber cobrado penalti porque el balón estaba dentro del campo.
El sábado próximo, San Lorenzo enfrentará a Boca en cancha de Racing y si le gana será el campeón.
Si se produce otro resultado, el título se dirimirá el martes con el encuentro entre los "xeneizes" y Tigre en el mismo escenario.
El conjunto que orienta Diego Cagna no contará para ese compromiso con Islas ni el centrocampista defensivo Diego Casta?o, al haber sumado su quinta amonestación.
Los tres equipos terminaron el fin de semana último en el primer puesto del torneo Apertura, con 39 puntos en 19 fechas, por lo que hubo que llevar la definición a un desempate por quinta vez en la historia del fútbol profesional. Fin