Los jugadores del equipo de fútbol Estrela da Amadora, de Portugal, desecharon la huelga y decidieron salir hoy a la cancha ante el conjunto FC Oporto a pesar de que su directiva les adeuda dos meses de salario.
"Me alegra la decisión de que jueguen el partido con el FC Oporto", dijo el presidente del Sindicato de Jugadores de Fútbol Profesional (SJFP), Joaquim Evangelista, a la prensa.
Tras el entrenamiento matinal, los jugadores se entrevistaron con Evangelista para anunciarle que jugarían el partido de la noche de este miércoles correspondiente a la novena jornada.
Los due?os alegan falta de dinero debido a la acumulación de acreedores.
El dirigente sindical afirmó que en la decisión de los jugadores pesó la posibilidad del desempleo y para evitar un mal trance al club.
"Se hizo un balance entre lo que beneficiaría y lo que perjudicaría y los jugadores son conscientes de la posibilidad de desempleo", dijo el dirigente sindical.
"Hay más extranjeros jugando en Portugal y los jugadores portugueses tendrían que emigrar. Eso pesó en la decisión", subrayó.
A pesar de que "no todos piensan de la misma manera", los jugadores desecharon la huelga y decidieron salir a la cancha, agregó.
El capitán del Estrela da Amadora Hugo Carreira prometió que "el equipo va a esforzarse al máximo".
El Estrela da Amadora superó por segunda vez en la temporada una huelga de los jugadores a causa de la falta de pago. En la anterior ocasión, los jugadores cobraron dos meses de sueldo atrasado porque el sindicato prestó fondos al Estrela da Amadora. Fin