La novena etapa de la Vuelta Ciclista Internacional a Costa Rica fue suspendida hoy por la ausencia de las medidas de seguridad necesarias para resguardar la integridad de los participantes.
El trayecto de 120,6 kilómetros que se realizaría en la provincia de Cartago (al este de San José), fue considerado como "inseguro" por un importante grupo de corredores que se rehusó a iniciar la competencia.
De acuerdo con el sitio oficial de la vuelta, en una salida desordenada, la etapa arrancó a las 9:00 hora local, pero un grupo de ciclistas se desvió del trayecto original.
El comisario de la competencia, Pedro Frías, ordenó el regreso a la meta para reanudar la etapa, pero esta vez varios ciclistas pusieron las bicicletas en la calle y se negaron a salir.
Los competidores alegaron que la etapa constaba de un trayecto peligroso, con muchas irregularidades en la vía, curvas peligrosas y el tránsito aún estaba abierto, lo cual ponía en riesgo a los corredores.
Ante los reclamos, el comisario Frías decidió suspender la etapa, por lo que la carrera continuará ma?ana con una escalada por tiempo en la zona de San Pedro de Poás, (25 kilómetros al noroeste de San José).
Esta es la edición número 44 de la Vuelta Internacional a Costa Rica, la cual desde este a?o forma parte del calendario oficial de la Unión Ciclística Internacional (UCI), y en la que corren 10 equipos de Costa Rica, Canadá, México, República Dominicana, Cuba y Guatemala.
El liderato general de la vuelta está en poder del costarricense Gregory Brenes con un tiempo acumulado de 24:28,34, seguido por el cubano Arnold Alcolea con una diferencia de 00:01,03 y el tercer lugar es el también local Marconi Duran, a 00:01,05 del líder.