El nuevo capitán del equipo argentino de Copa Davis, Modesto Vázquez, fue presentado hoy y anticipó que no impulsará grandes cambios en relación al trabajo desempe?ado por su antecesor, Alberto Mancini.
"Esto va a ser una continuidad del proceso anterior. Van a seguir los mismos jugadores y se les agregará algún joven más", indicó el entrenador, quien será secundado por Ricardo Rivera.
Bajo los cuatro a?os y medio de conducción de Mancini, Argentina llegó a dos finales y perdió en ambas ocasiones: en 2006 ante Rusia en Moscú y en 2008 ante Espa?a en Mar del Plata.
Además, alcanzó la semifinal en 2005, cuando fue derrotado por Eslovaquia en Bratislava.
"Siento que estoy capacitado para llevar esta tarea", puntualizó el flamante capitán en respuesta a los cuestionamientos sobre su falta de actualización profesional.
Reveló que ya habló con los tenistas David Nalbandian, Juan Ignacio Chela y Juan Mónaco, mientras en los próximos días lo hará con Juan Martín del Potro.
El debut de Vázquez, de 59 a?os, será el 6 de marzo en Buenos Aires ante Holanda, por la primera ronda de la edición 2009.
"Ser capitán de Copa Davis es muy fácil. La tarea difícil la tienen los jugadores, que se deben mantener en un alto nivel y tiene que entrenar y jugar todas las semanas", expresó en la rueda de prensa ofrecida en Buenos Aires.