El entrenador del seleccionado argentino de fútbol, Diego Maradona, disintió hoy con su antecesor en el cargo, Alfio Basile, quien cuestionó a los jugadores al afirmar que han "perdido la mística".
"Que Basile diga lo que quiera, pero mis jugadores no vienen para cumplir. Los muchachos me siguen demostrando que quieren salir de este mal momento", declaró el astro a la prensa durante un partido benéfico disputado en el estadio de Boca Juniors.
Maradona, de 48 a?os, manifestó que el objetivo del seleccionado nacional "es asegurar la clasificación" para el Mundial Sudáfrica 2010.
Argentina está tercera en las Eliminatorias Sudamericanas con 16 puntos, al igual que Chile, a siete del líder Paraguay y a uno de Brasil.
En las últimas horas, Basile rompió un silencio de más de dos meses y se quejó de que los futbolistas jugaban solo "para cumplir" un mero compromiso.
Ayer, el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Julio Grondona, le respondió que "el problema, si se perdió la mística con Basile, es por los que dirigen y no por los dirigidos".
"Si a mi hijo lo mando al colegio y le pido que me dibuje la 'a' y me hace la 'j' es porque el maestro no le ense?ó bien. No estoy de acuerdo con que la mística se haya perdido", sentenció.
Basile renunció el 16 de octubre último tras perder 0-1 con Chile como visitante por la décima fecha de las Eliminatorias, competencia que otorga cuatro plazas directas a Sudáfrica 2010 y un quinto clasificado para disputar una repesca.