Claudio Vivas asumió hoy como nuevo entrenador de Argentinos Juniors y se definió "más flexible" que el seleccionador chileno Marcelo Bielsa, de quien fue su asistente en el combinado nacional.
El técnico de 40 a?os sustituirá a Néstor Gorosito, que se fue a River Plate, y sostuvo que en su gestión "no hay un objetivo concreto" aunque remarcó que "sería muy lindo" clasificar a las Copas Libertadores de América y Sudamericana de 2010.
"Me gustaría que nos vaya bien y terminemos lo más arriba posible. Quiero tener un equipo corto, recuperador de pelota y que la trate bien. Arrancaré con el esquema 4-3-3, pero después variaré. Soy más flexible que Bielsa", expresó.
Consideró "un desafío" haber aceptado el cargo y explicó que decidió hacer su primera experiencia como entrenador en el país por "la institución, su historia, sus instalaciones y el plantel".
"A la hora de tomar la decisión, pesó mucho lo afectivo. Quería estar cerca de mi familia y en el país", puntualizó Vivas, que trabajó hasta los últimos días como responsable de las divisiones inferiores del conjunto mexicano Atlas de Guadalajara.
Argentinos retomará los entrenamientos el próximo 5 de enero, con vistas al torneo Clausura.
El club de la ciudad de Buenos Aires ha aportado grandes figuras al fútbol desde sus divisiones inferiores, como Diego Maradona, Fernando Redondo, Claudio Borghi, Esteban Cambiasso, Juan Román Riquelme y Juan Pablo Sorín, entre otros.
Posee en su palmarés dos campeonatos locales y una Copa Libertadores de América (1985).