El mediocampista Pável Pardo indicó el sábado que uno de los principales motivos por los que dejó al Stuttgart de Alemania y regresó al América de México, fue para estar disponible para las convocatorias de la selección mexicana de fútbol.
"Ese era un tema importante en Alemania, porque ellos siempre ponían como pretexto mis idas a las selección mexicana, entonces siempre fue un pretexto y eso obligó a que decidiera poder venir al América", dijo Pardo en su presentación con las Aguilas, equipo en el que militó siete a?os consecutivos antes de emigrar a la Bundesliga.
La selección mexicana en la que Pavel es uno de los líderes, jugará el próximo 2009, un mínimo de 19 partidos oficiales dentro del hexagonal final la eliminatoria mundialista de la Concacaf y la Copa de Oro.
El mediocampista de 32 a?os de edad agregó que el América le ofreció un contrato por dos a?os con opción a tres, en mejores condiciones que el club alemán Stuttgart donde sólo le ofrecían renovarlo por uno más.
"Regreso más ganador, me gusta ganar, eso es lo único que puedo decir y lo tengo que demostrar aquí", matizó Pável luego de recibir de manos del Presidente del América Michel Bauer la playera del equipo.
Pável entrenó este mismo sábado con el plantel dirigido por el argentino Ramón Díaz que se prepara para la Interliga a celebrarse en enero en Estados Unidos, donde el América buscará un boleto para la Copa Libertadores, pero dijo que regresará a Alemania a cerrar asuntos personales antes de comenzar el Clausura 2009 del fútbol mexicano.