El entrenador argentino Ramón Angel Díaz, aseguró hoy que si los resultados no se le dan en los próximos cuatro encuentros con el América en el arranque del Clausura 2009 del fútbol mexicano, dejará el banquillo de dicho equipo.
Díaz quien ha sido duramente criticado por la prensa y la afición americanista tras su fallido intento de clasificarse a la Copa Libertadores, indicó que si el funcionamiento del equipo no mejora, él será el primero en reconocer las fallas y dará un paso al costado.
En los cuatro partidos frente a Toluca, Santos, Morelia y Pachuca el "Pelado" no podrá perder en casa y de visitante lo menos que puede lograr es un empate, porque si pierde alguno de los primeros compromisos dentro del torneo local estará con un pie fuera del América.
"Esto es fútbol y hay que obtener los resultados sí o sí. Tenemos cuatro partidos muy importantes contra Toluca, Pachuca, Morelia y Santos, creo que se va a ver un América muy diferente", declaró Díaz en su primera rueda de prensa tras su regreso del Interliga en Estados Unidos.
"Hay que obtener resultados inmediatos porque el tiempo se acorta y la situación no pasa por lo económico ni por decisiones contractuales, estoy orgulloso de ser argentino y cuando las cosas no funcionan soy el primero en hacerme a un costado", agregó.
El estratega argentino que llegó en el semestre pasado como parte de una reestructuración en el equipo más popular de México, sumó su segundo fracaso, el primero al quedar último lugar de su grupo y no calificar a la Liguilla en el pasado Apertura 2008, y ahora al no lograr el pase a la justa continental.
"Quiero pedirle disculpas a la afición del América por no haber conquistado lo que esperábamos, me siento muy culpable y responsable porque las decisiones fueron efectivamente mías", agregó el ex entrenador de River Plate de Argentina.
El técnico del América quien durante el mercado invernal se reforzó con ocho fichajes, reconoció que es normal que dada la situación que está viviendo el equipo, comiencen a sonar nombres para sucederlo en el puesto, aunque dijo no tener noticias al respecto.
América inicia el 2009 con el propósito de borrar el a?o pasado, considerado por su afición como el peor de su historia, al terminar por primera vez, último lugar en el torneo local durante el Clausura, y último de su grupo en el Apertura. Fin