El equipo campeón del fútbol mexicano, Diablos del Toluca, estrenaron hoy su título de campeones ante el Atlante con un empate a tres goles en la jornada 1 del Torneo Clausura 2009.
Toluca se coronó en diciembre pasado campeón del Apertura 2008 al vencer a Cruz Azul en el final, sin embargo este domingo desaprovechó la ventaja de dos goles que tuvo sobre Atlante para terminar empatado en la presentación ante su público en el estadio "Nemesio Diez de Toluca".
Sinha abrió por los Diablos el marcador en el minuto 16, mientras que el chileno Héctor Mancilla anotó dos goles, en el minuto 41 y en el 45, para comenzar con el pie derecho su defensa por el título de goleo.
Por los Potros del Atlante marcaron el argentino Gabriel Pereyra, con un par en el minuto 22 y en el 49, mientras que el colombiano logró el empate en el minuto 60.
Los Diablos mantuvieron para esta temporada la base del equipo que logró el campeonato.
El brasile?o Sinha, naturalizado mexicano, tomó el balón desde media cancha y dejó en el camino a cuatro defensas antes de conectar su disparo lejos del alcance del portero argentino Federico Vilar.
El Atlante reaccionó de inmediato con el mediocampista argentino Gabriel Pereyra, quien sorprendió a la defensa toluque?a que se acomodaba en la barrera previo al cobro de una falta fuera del área.
La anotación pegó en el orgullo de los campeones que respondieron con buen fútbol y los mejores momentos del partido. Antes del descanso, el chileno Mancilla marcó los dos goles que le daban ventaja de 3-1 al Toluca.
Los Potros salieron al segundo tiempo con la ambición de sumar sus primeros puntos fuera de casa.
Pereyra comenzó la reacción con su segundo tanto en un disparo fuera del área.
Después, el colombiano Luis Gabriel Rey conectó un remate cruzado y raso fuera del área que venció al portero argentino Hernán Cristante para definir el marcador.
Toluca todavía tuvo oportunidad de romper el empate a ocho minutos del final, pero Carlos Esquivel desaprovechó la oportunidad cuando cobró deficientemente un penal que se marcó tras una falta de la defensa atlantista sobre Mancilla.
Por la tarde, Pachuca recibe a los Tigres y los Santos al América para cerrar la jornada 1 del Torneo Clausura 2009 del fútbol mexicano.