La petición del equipo colombiano de fútbol Deportes Tolima, de retirarse durante este a?o de los campeonatos locales, fue rechazada hoy por la asamblea de División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor).
Durante la asamblea extraordinaria de la Dimayor, realizada este lunes, a la cual concurrieron representantes de 17 de los 18 equipos pertenecientes a la categoría A, no se aceptaron los argumentos invocados por las directivas del Tolima.
Tras la decisión de la Dimayor, el mayor accionista del equipo, el ex senador Gabiel Camargo, pidió 72 horas para evaluar nuevamente la situación y definir, de una vez por todas, si el equipo puede jugar en el torneo que arranca el próximo 8 de febrero.
Camargo busca finiquitar algunas conversaciones con empresas que pueden aportar recursos para solventar el funcionamiento del equipo, calculado en 160.000 dólares mensuales.
Firmas locales y una multinacional disminuyeron el patrocinio al equipo, por lo que, asegura Camargo, no puede presentar este a?o el onceno "vinotinto y oro", como también se le conoce al equipo.
El presidente de la Dimayor, Ramón Jesurum, ha dicho en reiteradas oportunidades que si Tolima no juega, sería suspendido por un a?o y cuando retorne, en 2010, lo haría pero en la División B, y no en la A, donde está actualmente.
La semana pasada la Dimayor realizó el sorteo del campeonato y a Tolima le corresponde jugar de visitante, ante Quindío, el domingo 8 de febrero.
Tolima disputa el campeonato colombiano desde 1955 y ostenta un título (Clausura-2003) y cuatro subcampeonatos (1957, 1981, 1982 y Clausura 2006).
En la actualidad, el equipo, dirigido por el técnico colombiano Hernán Torres, sigue entrenándose con la esperanza de que las directivas solucionen los inconvenientes económicos que lo aquejan.
El a?o pasado, el mayor accionista del Tolima, denunció amenazas de muerte contra varios jugadores del equipo, por las cuales acusó al presidente del Envigado, Alejandro Hernández.
Las supuestas amenazas se produjeron en momentos en que se disputaban partidos definitivos para conocer los equipos que clasificaban a los cuadrangulares semifinales, instancia a la que no llegó ninguno de los dos.
Las denuncias fueron estudiadas por tribunales de la Dimayor, pero no prosperaron por falta pruebas. Fin