Los participantes en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 disfrutarán de un menú fundamentalmente occidental complementado con platos de estilo chino, según una funcionaria del Comité Organizador de Beijing para los Juegos Olímpicos (BOCOG).
El menú olímpico no sólo debe garantizar la aportación nutricional necesaria para satisfacer las necesidades de los atletas, sino que también ha de tomar en cuenta las costumbres religiosas y culinarias de los deportistas, explicó Xiang Ping, subdirectora del Departamento de Servicios del BOCOG.
La villa olímpica de Beijing ofrecerá un menú integrado principalmente por platos de tipo occidental, habida cuenta de que la mayor parte de los atletas provienen de países europeos y americanos.
Aunque también podrán saborear un gran número de platos de estilo chino para conocer la gastronomía nacional, el BOCOG ha destinado a una empresa proveedora oficial de alimentos y bebidas durante las Olimpiadas, si bien no reveló más detalles al respecto, a?adió Xiang.
Tal y como viene sucediendo en los anteriores Juegos Olímpicos, el BOCOG dise?ará el menú olímpico de forma conjunta con la compa?ía seleccionada, para después someterse a la evaluación de un grupo de expertos y la autorización final del Comité Olímpico Internacional (COI).
"Creemos que el menú alcanzará un nivel bastante alto y logrará satisfacer plenamente las necesidades de los atletas", afirmó Xiang.
La funcionaria subrayó asimismo que el BOCOG y varios órganos gubernamentales tomarán estrictas medidas de control para garantizar la seguridad alimentaria de los jugadores olímpicos.
La producción, el procesado y el almacenaje de las materias primas empleadas serán registrados por los centros de control mediante un sistema de etiquetado electrónico y el transporte de los alimentos será vigilado con la tecnología GPS.
(17/02/2007, Agencia de Xinhua)