Beijing prohibirá la circulación de más de un millón de automóviles durante los Juegos Olímpicos de 2008 para descongestionar el tráfico y mejorar la calidad del aire.
El vicedirector del Comité Municipal de Transporte de Beijing, Liu Xiaoming, afirmó que la medida reducirá el tráfico en la ciudad entre un 20 y un 30 por ciento.
Los vehículos de departamentos gubernamentales o pertenecientes a empresas estatales tendrán restricciones para acceder al centro de Beijing y se pedirá a la población que no utilice sus vehículos.
Liu a?adió que los camiones pesados muy contaminantes también serán prohibidos.
Durante los JJOO habrá un servicio gratuito de autobús para los deportistas, los espectadores, los voluntarios y los trabajadores, se?aló Liu.
Cada día el número de coches que circulan por Beijing aumenta en 1.060. Actualmente hay 2,97 millones de automóviles en la capital china y se espera que en agosto de 2008 la cifra aumente a 3,3 millones.
Cuando se celebró el Foro China-áfrica en Beijing el pasado noviembre, las autoridades restringieron el uso de vehículos gubernamentales y estatales y acortaron las horas de clase de los colegios para descongestionar el tráfico.
La mitad de los vehículos de departamentos del gobierno central y de las fuerzas armadas, además del 80 por ciento de los coches del gobierno municipal y de los departamentos provinciales situados en la capital no circularon durante el foro.
(20/03/2007, Agencia de Xinhua)
????