Participantes en el 46 Consejo Ejecutivo del Comité Paralímpico Internacional (CIP), encabezados por Philip Craven, presidente de esa institución, visitaron el Estadio Nacional, el Centro Nacional de Natación, el Gimnasio Nacional, la Aldea Paralímpica, el Gimnasio de la Universidad de Ciencias y Tecnología de Beijing y el gimnasio de la Universidad Agrícola de China y otras instalaciones que serán sede de los Juegos Paralímpicos de 20080.
En los terrenos de construcción del Estadio Nacional (también conocido como Nido de pájaro) y del Centro Nacional de Natación, Craven expresó su satisfacción por la marcha de las obras. Luego de conocer el avance de los proyectos, preguntó detalladamente sobre las instalaciones sin obstáculos y el conducto de entrada para los deportistas minusválidos. “?Magnífico!, son realmente perfectos”. Al despedirse, el dirigente expresó sin reservas su elogio sobre las dos obras en construcción.
El avance y calidad de otros estadios y gimnasios, así como las instalaciones correspondientes, también obtuvieron el reconocimiento unánime de los miembros del Consejo, y en la Aldea Paralímpica, los ejecutivos visitaron la habitación modelo con decoración acabada. “Les felicito, es muy buena, no solamente es excelente la calidad de la obra, sino que han tomado plena consideración de las necesidades de los deportistas minusválidos. Las instalaciones son muy humanistas, además, despiertan una sensación de calor. Nunca antes percibí esta emoción en otras visitas”, manifestó un miembro del Comité, mientras alzaba su dedo pulgar en se?al de aprobación, al tiempo que hizo saber opinión positiva al Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Beijing.
Wang Wei, vicepresidente y secretario general del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Beijing, y Tang Xiaoquan, vicepresidente de la Asociación de Minusválidos de China y vicepresidente ejecutivo del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Beijing, acompa?aron la visita.
Craven escuhando el informe sobre el avance de la construcción de los estadios y gimnasios.