Policías armados de China sostuvieron hoy un ejercicio en una base militar en Beijing, constituyendo el comienzo de un entrenamiento de seguridad de gran escala para los Juegos Olímpicos del a?o próximo.
En el ejercicio de hoy, más de 30 unidades de policía responsables de la seguridad de los juegos practicaron ejercicios de seguridad como lenguaje de gestos y patrullas y vigilancia de sedes.
Durante la primera etapa del entrenamiento, previsto de mayo a diciembre de 2007, la policía se enfocará en el entrenamiento de seguridad fundamental y en la práctica de patrulla individual, dijo un oficial militar.
Las tropas antiterrorismo tendrán un entrenamiento adicional en manejo de emergencias y en temas relacionados con actividades terroristas.
Durante la segunda etapa de enero a abril de 2008, las tropas realizarán prácticas en el momento en que se lleven a cabo competencias de prueba en sedes olímpicas, dijo el oficial.
Los policías van a perfeccionar sus habilidades de seguridad durante la última etapa de mayo a junio de 2008.
Durante las Olimpiadas, Beijing espera recibir a 550.000 turistas extranjeros y unos dos millones de turistas nacionales visitarán la capital.
(17/05/2007, Agencia de Xinhua)
????