El entrenador del seleccionado argentino de fútbol, Diego Maradona, advirtió hoy que "con la euforia" no vencerán a Venezuela en el partido del sábado próximo, por la 11° fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial Sudáfrica 2010.
Además, afirmó que su "sue?o" es que "la cancha de River explote" y que "todos" los jugadores "salgan aplaudidos", al tiempo que no confirmó la alineación titular ni tampoco si Lionel Messi utilizará la camiseta número 10 que llevaba Juan Román Riquelme, quien renunció al equipo.
Los futbolistas a "la euforia la van a tener que sacar en la cancha; con euforia no se gana, se gana jugando, bien, teniendo la pelota y haciendo goles", expresó el técnico en la rueda de prensa ofrecida en el predio de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en Ezeiza.
Maradona, que debutará oficialmente como entrenador del equipo, indicó que "la historia no se compra, y por más que Venezuela quiera venir a atacarnos no va a poder, nosotros sí podemos atacarlo por historia y es lo que vamos a hacer en la cancha de River".
No obstante, remarcó que el conjunto caribe?o "ha crecido sin ningún lugar a dudas" en los últimos a?os y no hay que subestimarlo.
Además, dijo que la formación del equipo no variará "mucho" en los juegos contra Venezuela y Bolivia (el 1° de abril en La Paz), aunque reconoció que planteará los encuentros "según el rival".
Admitió que le preocupa la cantidad de jugadores con una tarjeta amarilla (son nueve), ya que si reciben otra en alguno de los dos partidos se perderán el siguiente compromiso.
"Tenemos que seguir trabajando, tenemos un camino muy duro (hacia Sudáfrica). Argentina tendrá que ganar siempre, al menos lo intentaremos", manifestó.
Argentina suma 16 puntos, al igual que Chile, a uno de Brasil y a siete de Paraguay cuando han transcurrido diez de las 18 fechas programadas en el camino hacia Sudáfrica.