La nueva generación de la selección brasile?a masculina de voleibol volvió a derrotar hoy a Polonia en el segundo partido consecutivo por la Liga Mundial, disputado en el gimnasio Ibirapuera, en Sao Paulo.
Sin demostrar el nerviosismo del debut en la víspera,el equipo comandado por el técnico Bernardo Rezende, "Bernardinho", obtuvo este domingo un triunfo más contundente- 3-0 con parciales de 25-20, 25-20 y 25-15 logrado en una hora y diez minutos (media hora menos que el sábado).
Siguiendo la meta de renovar el grupo, el entrenador promovió hoy el debut de otros dos jugadores, Sidao y Thiago Alves quienes entraron en lugar de Eder y de Joao Paulo Tavares.
Tras el partido, el debutante Thiago Alves, quien fue el mayor anotador de Brasil en el duelo de hoy, con 14 puntos, manifestó su alegría por pertenecer al grupo que tiene como misión sustituir la más victoriosa generación del voleibol brasile?o.
"Fue difícil llegar hasta aquí, pero es más difícil mantenerse,especialmente después de una generación tan exitosa", afirmó Alves quien todavía admitió que necesita trabajar mucho para se firmar como titular.
La renovación de la selección brasile?a se inició tras su derrota en la final de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 ante Estados Unidos, cerrando un período de oro de la verdeamarilla que dominó el escenario mundial por ocho a?os en los que se alzó con siete títulos de la Liga Mundial (1993, 2001, 2003, 2004, 2005, 2006 y 2007), un oro olímpico (Atenas 2004) y dos títulos mundiales (2002 y 2006).
Con este segundo triunfo, Brasil asumió el liderado del Grupo D de la Liga Mundial, en el que también están emparejados Venezuela y Finlandia. Fin