La Asociación de Amistad Chino – Latinoamericana, en colaboración con representantes de la Asociación de la Amistad Colombo – China, organizaron un evento demostrativo sobre el nivel del ping pong en China y los procesos de aprendizaje de este deporte que se han desarrollado en el gigante asiático.
El gimnasio de Ditan de esta capital fue el escenario para que una delegación de estudiantes y académicos colombianos, procedentes de la Universidad Externado de Bogotá, presenciaran la demostración que los ni?os de la Escuela Deportiva del Distrito de Dongcheng prepararon. “Estamos impresionados, cómo es que desde ni?os ya son tan hábiles con la raqueta, por eso son campeones mundiales”, explicó Benjamín Orihuela, estudiante de Relaciones Internacionales de esa casa de estudios.
Una antigua campeona nacional de tenis de mesa de colombia – miembra de la delegación colombiana – tuvo la oportunidad de medirse ante la profesora de la escuela deportiva de Dongcheng. Los asistentes disfrutaron de un emocionante duelo sobre la mesa.
Wang Hongqiang, secretario general de la Asociación de Amistad Chino – Latinoamericana, explicó que cada a?o delegaciones colombiana y de otros países realizan viajes de amistad a China. “La intención es fomentar el entendimiento y la cooperación entre nuestros pueblos”, explicó Wang.