El tradicional estatus de dominio de China en clavados está siendo amenazado por los rivales, dijo aquí hoy domingo la doble campeona olímpica china, Wu Minxia.
Wu, quien ganó la prueba femenil de clavados sincronizado en trampolín de 3 metros en las Olimpiadas de 2004 y 2008, fue relegada al segundo lugar por la rusa Julia Pahkalina en la prueba femenil de trampolín de 1 metro en los campeonatos mundiales celebrados en Roma.
Fue el segundo de cuatro eventos después de tres días del mundial. La olímpica Chen Ruolun fue sorpresivamente derrotada por la mexicana Paola Espinosa el viernes.
China obtuvo siete de ocho medallas de oro en las Olimpiadas de Beijing el a?o pasado, y esperaban arrasar con todas las 10 medallas de oro en estos campeonatos mundiales.
"No pienso que haya tenido presión durante la competencia de hoy", dijo Wu. "Creo que me desempe?é bien. Nuestros rivales nos están alcanzando y pienso que ahora no tenemos muchas ventajas. Debemos aprender de esta derrota y entrenar más duro en el futuro".
El trampolín de 1 metro no es un evento olímpico pero esto no es la razón de que los clavadistas chinos pierdan el oro.
"Todos los clavadistas de otros países están aprendiendo nuestras habilidades y estudiando cómo vencernos". dijo.