El alemán Paul Biedermann robó la medalla de oro y el récord mundial al campeón olímpico, Michael Phelps, en los 200 metros estilo libre en los campeonatos mundiales de natación, aquí hoy martes.
Biedermann cronometró un minuto 42 segundos para vencer la marca de Phelps establecida en las Olimpiadas de Beijing de 1:42,96.
El estadounidense, fue 1,22 segundos más lento, y tuvo que conformarse con la plata, mientras que el ruso Danila Izotov, obtuvo el tercer lugar con 1:43,90.
Biedermann abrió otra noche en que se rompieron récords. Se renovaron cuatro marcas mundiales, llevando el total a 15 durante los primeros tres días del evento de ocho días.
La británica Gemma Spofforth estableció récord mundial para ganar los 100 metros dorso, mientras que la italiana Federica Pellegrini electrificó a los fanáticos locales con su segundo récord mundial en los campeonatos en una semifinal de los 200 metros estilo libre.
El sudafricano, Cameron van der Burgh, mejoró el récord mundial de 50 metros pecho en las semifinales.
La estadounidense Rebecca Soni ganó el oro en los 100 metros pecho con tiempo de 1:04,93, nueve centésimas menos que la marca del día anterior.
La rusa Yuliya Efimove obtuvo la plata, y Kasey Carlson de EEUU fue tercera.
El japonés Junya Koga ganó la final de 100 metros dorso con tiempo de 52,26, venciendo a Helge Meeuw de Alemania y al espa?ol Aschwin Grigoriadis.
Alessia Filippi ganó los 1.500 metros estilo libre, con la danesa Lotte Friis llevándose la plata y Camelia Potec de Rumania el bronce.
Spofforth ganó los 100 metros dorso con 58,12 segundos, rompiendo la marca de 58,48 establecida un día antes por Anastasia Zueva.
Zueva ganó plata y la australiana Emily Seebohm ganó bronce.