El triunfo sobre la selección de fútbol de Estados Unidos, más que tres puntos, significa "una dosis de confianza" para afrontar el resto de la eliminatoria mundialista, dijo hoy el entrenador mexicano, Javier Aguirre.
Tras vencer a Estados Unidos 2-1 en el Estadio Azteca de la Ciudad de México en la sexta jornada del torneo eliminatorio, el estratega mexicano apuntó que el Tricolor afrontará con más "tranquilidad" sus cuatro partidos restantes en el Hexagonal Final de la Concacaf.
"No hemos hecho nada, estamos cuartos o terceros, quedan cuatro finales pero las encaro con mucha mayor tranquilidad, nos vamos todos satisfechos a casa", apuntó Aguirre en rueda de prensa.
El ex entrenador del espa?ol Atlético de Madrid reconoció que la apretada victoria sobre el conjunto estadounidense "no fue nada sencilla" luego de que se salió del libreto el gol tempranero del norteamericano Charlie Davies.
Aguirre consideró que a pesar de verse sorprendidos, sus jugadores tomaron más confianza y motivación para revertir el marcador que ahora "le sabe a más".
"No estaba en el presupuesto ponernos debajo en el marcador, pero sabe mejor la victoria así", agregó.
Y aunque aseguró que la selección mexicana que suma nueve puntos, en tercer lugar de la clasificación, jugó mejor, no se siente con uno de los tres boletos directos que reparte la Concacaf a Sudáfrica 2010.
"Yo soy muy respetuoso de los rivales y hay que esperar hasta octubre para ver quiénes son los tres que califican directo y quién va al repechaje, espero que México sea uno de los tres", indicó.
Javier Aguirre resaltó la personalidad que mostró el equipo, porque "no perdió la guardia y mantuvo el equilibrio a pesar de irse abajo en el marcador"
Tras el triunfo nortamericano, México se trepó al tercer lugar del Hexagonal Final de la eliminatoria mundialista luego de tres victorias de local y tres derrotas como visitante.
En sus próximos compromisos, México visitará Costa Rica el 5 de septiembre y tres días después recibirá a Honduras.