Un pirata informático peruano atentó contra la página oficial en internet del entrenador de la selección argentina de fútbol, el ex astro Diego Armando Maradona, al que tildó de "el llorón más grande de todos los tiempos".
La maniobra se efectuó luego del partido que Argentina le ganó 2-1 el sábado último a Perú en Buenos Aires, por la penúltima fecha de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial Sudáfrica 2010, publicó hoy la prensa local.
"Arriba el Perú Carajo", arengó el pirata en el sitio de Internet, y agregó "Ortubé Ladrón", en referencia alárbitro boliviano del encuentro.
Según la prensa peruana, René Ortubé fue el responsable de la derrota del representativo conducido por José Del Solar, porque a su entender no cobró dos penaltis y convalidó el gol de Palermo pese a que estaba en posición fuera de juego.
"Para el llorón más grande de todos los tiempos", acotó la leyenda del pirata autodenominado "Elite-Peruvian", que completó en tono desafiante: "Ganaron en el fútbol, nosotros en la red".
Se acompa?a el texto con una caricatura agraviante de Maradona, que lo muestra consumiendo cocaína, adicción que sufrió el ex futbolista y que lo tuvo al borde de la muerte.