El delantero Robinho, quien regresó esta semana al Santos brasile?o, cedido a préstamo por seis meses, pasará la temporada bajo la protección de ocho guardaespaldas contratados por su club inglés Manchester City, informaron este miércoles los medios electrónicos locales.
Fichado del Real Madrid espa?ol por el equivalente a 62,87 millones de dólares, la contratación más cara del fútbol inglés, Robinho es considerado el mayor patrimonio del City, que en Inglaterra mantenía a cuatro guardaespaldas para la seguridad personal del jugador y de su familia.
Según versiones de la prensa local, los dirigentes británicos condicionaron el préstamo del delantero a la presencia de los agentes de seguridad, que fueron doblados para ocho y que serán costeados por el City.
La preocupación con Robinho en la ciudad portuaria de Santos es mayor que en Inglaterra puesto que, en 2004, cuando todavía actuaba por el club brasile?o, el jugador tuvo su madre secuestrada y mantenida en cautiverio por casi un mes, lo que luego fue apuntado como una de las razones que llevaron al delantero a abandonar el país y fichar por el Real Madrid
Pasados cuatro días de su festiva presentación a la hinchada santista, Robinho ya está integrado a la rutina del equipo y deberá debutar en el clásico ante el Sao Paulo el próximo domingo.
El 9 de febrero próximo, el técnico de la selección "verdeamarilla", Carlos Verri "Dunga", anunciará la lista de convocados para el amistoso ante Irlanda, el último antes de la convocatoria al Mundial de Sudáfrica 2010, y Robinho, seguramente, aspira a estar en la nómina.