El futbolista argentino Juan Román Riquelme ratificó hoy que no irá al Mundial de Sudáfrica porque no puede "trabajar bien" con el entrenador del seleccionado, Diego Maradona.
"He sido claro y honesto. Sigo pensando lo mismo que hace once meses", expresó el centrocampista ofensivo de Boca Juniors, quien renunció a vestir la camiseta albiceleste luego de que Maradona criticara su rendimiento en un programa de televisión.
Riquelme, en una conferencia de prensa realizada hoy luego del entrenamiento del equipo, remarcó: "Siempre quise lo mejor para la Selección, pero con el técnico no puedo trabajar bien".
La semana pasada, el técnico descartó el retorno del futbolista al seleccionado ante versiones periodísticas de que se estaba planeando citarlo nuevamente con vistas al Mundial.
"Con el entrenador de la Selección no podemos trabajar juntos", enfatizó Riquelme, de 31 a?os, quien no nombró a Maradona en el contacto con los periodistas.
En ese sentido, agregó: "Sigo pensando lo mismo que el primer día que di un paso al costado, nunca tuve dudas, nunca me replanteé volver a la Selección. Nunca he dicho que estaba pensando en volver a la Selección".
"No podemos trabajar juntos con el entrenador de la Selección y sigo pensando lo mismo. No hay nada que arreglar. Es un lugar donde yo no voy a estar bien", completó.
Riquelme jugó el Mundial de Alemania 2006, donde Argentina fue eliminada por el representativo local en cuartos de final, y conquistó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos Beijing 2008.