El jugador de baloncesto chino Yao Ming, estrella indiscutible de la NBA, cuenta con una enorme cantidad de admiradores en China, además de en los Estados Unidos. Ahora, sus admiradores chinos están preocupados por si el primer bebé de Yao, de 29 a?os de edad, adoptará o no la nacionalidad estadounidense.
Yao, ha regresado recientemente a EEUU para acompa?ar a su esposa, quien dará a luz en julio de este a?o. A pesar de no haber nacido aún, el bebé ya atrae la atención de los admiradores del jugador, y tanto su sexo como, por supuesto, su estatura se han convertido en objeto de sus predicciones.
Yao Ming mide 2,26 metros, mientras que su esposa, la también jugadora de baloncesto Ye Li, mide 1,90. Como además los padres de Yao también fueron jugadores de baloncesto, a algunos incluso no les quedaban dudas de que el hijo o hija de la estrella se convertiría en la tercera generación de jugadores de la familia.
Yao no pudo participar en las competiciones de la pasada temporada de la NBA con su equipo, el Rocket de Houston, a causa de que uno de sus pies estaba gravemente herido. Por eso, Yao Ming y su esposa volvieron a Shanghai y permanecieron allí durante varios meses mientras el deportista recibía un tratamiento de recuperación.
Ahora que el matrimonio ha vuelto a EEUU, algunos de sus admiradores se han puesto nerviosos al pensar que es probable que su bebé nazca como ciudadano estadounidense, lo que significa una pérdida para el baloncesto de China. Sin embargo, algunos internautas han criticado esta postura, al considerar que estas personas no tienen derecho a meterse en asuntos ajenos, y que el hijo o hija de Yao tiene derecho a elegir su nacionalidad y su profesión, siendo algo que no es apropiado sacar a la luz pública.