Tiger Woods regresará a competir en el golf en abril en el Torneo de Maestros de Estados Unidos, se?aló hoy el máximo golfista del mundo luego de estar alejado del deporte durante casi cinco meses debido a un escándalo sexual.
En un comunicado en su sitio de Internet, Woods dijo que regresará al deporte que ha dominado por mucho tiempo en el Club de Golf Nacional de Augusta en el primer campeonato del a?o que inicia el 8 de abril.
Woods ha ganado cuatro veces en el nacional de Augusta, incluyendo su primer torneo en 1997, la primera corona de un torneo "grande" ganada por un golfista negro.
Woods no ha jugado en un torneo desde que ganó el Masters de Australia el 15 de noviembre.
Doce días luego de ese triunfo tuvo un accidente de auto cerca de su casa que se volvió un escándalo global que condujo a su admisión de adulterio y detuvo su carrera de golfista mientras luchaba con sus propios demonios personales.
"Me he sometido a casi dos meses de terapía de enfermo interno y estoy continuando mi tratamiento", dijo Woods. "Aunque estoy regresando a la competencia, todavía tengo mucho trabajo que hacer en mi vida personal".
Woods decidió no jugar en un evento para prepararse para los desafíos que enfrentará dentro y fuera del campo en Georgia en tres semanas.
Otros posibles eventos de regreso para Woods sería el torneo Invitacional Arnold Palmer y el evento de dos días de la Copa Tavistock, ambos la próxima semana en Orlando, Florida, cerca de su casa.