El escándalo de proxenestismo que ha sacudido el ambiente de la selección francesa de fútbol, en el que están involucrados los astros Franck Ribery y Karim Benzema, no es algo que prepcupe a sus rivales en la Copa del Mundo Sudáfrica 2010,los jugadores de la selección mexicana.
El portero del Tricolor, Guillermo Ochoa y el capitán Gerardo Torrado, se?alaron hoy a Xinhua que desconocen y les desprocupa que Ribery y Benzema pudieran quedar fuera de la convocatoria del entrenador Raymond Domenech para el primer Mundial que se disputará en tierras africanas.
"No puedo especular en que ellos no van a estar, los respetamos, en esas situaciones nosostros sólo tenemos que hacer nuestro fútbol y que depués ellos se preocupen?, afirmó Ochoa, portero del popular América.
La selección mexicana de dirige Javier Aguirre, enfrentará en el Grupo A del Mundial al anfitrión Sudáfrica el 11 de junio en el encuentro inaugural, Francia el 17 de junio y Uruguay el 22 de junio.
La prensa mexicana considera que el partido más díficil de su selección será en Rustenburg ante el cuadro de los Blues al que nunca han ganado en seis partidos que ambas escuadras han disputado en partidos oficiales de FIFA, tres de ellos en Copas del Mundo.
"No sé que pasa en Francia, estamos concentrados en los nuestro, en nuestro trabajo", apuntó por su lado Gerardo Torrado, capitán del Tricolor, cuando no está el zagueron del Barcelona, Rafael Márquez.
"Tenemos que pensar en nuestro equipo, que de nosotros todos lleguemos al cien y después hacer que ellos se preocupen de nosotros",agregó Ochoa. Los jugadores de la selección francesa de fútbol, Franck Ribery, Karim Benzema y Sidney Govou, han sido interrogados en una investigación judicial abierta por proxenetismo en un club de alterne de París en el que se prostituían menores.
Los tres jugadores de la selección francesa, implicados podrían perderse el mundial y ser condenados a una pena de hasta tres a?os de cárcel y 45.000 euros de multa en caso de que se comprube que eran clientes de una prostituta menor de 18 a?os. Fin