Héctor Baldassi será el árbitro argentino en el Mundial de Sudáfrica tras rendir satisfactoriamente hoy las pruebas físicas junto a sus asistentes Ricardo Casas, Hernán Maidana y Gustavo Ezquivel.
Los cuatro jueces superaron con éxito los tests que les tomaron las autoridades de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Cenard), en Buenos Aires.
Casas había reprobado el primer examen realizado en Tenerife, Espa?a, por lo que también está habilitado para estar en la máxima competencia futbolística del mundo, junto a sus compa?eros Maidana y Ezquivel, quien será suplente.
"La superación de esta pruebaera condición indispensable para participar en la competencia", indicó un comunicado de prensa distribuido hoy por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).
Baldassi, de 44 a?os, es árbitro desde 1997 e internacional desde 2000, mientras que en su currículum se destaca que dirigió en los Juegos Olímpicos Beijing 2008.
En Alemania 2006, su compatriota Horacio Elizondo se convirtió en el primer árbitro en la historia de la Copa del Mundo en disputar los partidos inaugural y final.
En el juego decisivo, expulsó a la estrella francesa Zinedine Zidane por el famoso cabezazo que le aplicó al defensa Marco Materazzi, de Italia, seleccionado que se consagró finalmente campeón.
Además, junto al mexicano Benito Archundia alcanzó el récord de mayor cantidad de partidos dirigidos en un Mundial, con cinco presentaciones. Fin