El seleccionador de fútbol de Uruguay, Oscar Tabárez, sostuvo el martes que su equipo tiene potencial para complicar a Francia, en el debut por el Grupo A del Mundial Sudáfrica 2010.
"Va a ser el rival más difícil, el más motivante y al que le tenemos que ganar. Tenemos algunas cosas que a Francia lo pueden complicar", dijo Tabárez en rueda de prensa.
"Ellos (por Francia) también tienen cosas para complicarnos a nosotros. El objetivo es ganarle a Francia en el primer partido y para eso nos vamos a preparar", agregó el estratega.
Tabárez calificó al seleccionado galo de rival de "prestigio, finalista del último mundial" y "con muchos jugadores y el entrenador (Raymond Domenech) que repiten".
Se?aló que tiene "una idea muy clara" de cómo juegan los restantes equipos de la serie, el anfitrión, Sudáfrica, y México.
"Sudáfrica es el rival de menos antecedentes, el más relegado en el ranking de la FIFA, pero es el equipo local y la estadística dice que el de casa siempre pasa la primera fase", afirmó.
Sobre México, opinó que "será un rival difícil" pero "no está fuera de nuestro alcance. Lo digo con mucha humildad y respeto".
El seleccionador habló esta tarde tras la práctica en el complejo Uruguay Celeste, en las afueras de Montevideo.
En la jornada se realizaron entrenamientos físicos, movimientos técnicos-tácticos y fútbol en espacios reducidos.
La selección "celeste" se despidió de su afición el miércoles pasado con una victoria por 4 a 1 ante Israel en Montevideo.
Con el atacante Diego Forlán como figura máxima, Uruguay, bicampeón mundial (1930-1950), viajará el próximo viernes rumbo a Sudáfrica. Fin