La selección de fútbol de Uruguay dará "batalla" y puede vencer a cualquiera de los favoritos para ganar el Mundial, dijo el jueves su capitán, Diego Lugano, en la víspera de la partida a Sudáfrica.
"El mundo no nos ve como favoritos", admitió Lugano en Montevideo y atribuyó las mayores oportunidades a Brasil, Espa?a, Italia y Argentina por su mejor juego colectivo e individual.
Sin embargo, el zaguero del turco Fenerbahce aclaró que a los seleccionados más potentes "en un partido, se les puede ganar como ya ha pasado muchas veces en la historia del fútbol uruguayo".
La selección "celeste", dos veces campeona mundial (1930 y 1950), integra el Grupo A junto al anfitrión, México y Francia, equipo con el que debutará el 11 de junio.
"Hasta que a uno no lo golpeen y lo tiren para afuera del torneo, nadie de acá se va a sacar eso de la cabeza, que se puede ser campeón del mundo", aseveró Lugano.
El seleccionador Oscar Tabárez repitió esta tarde la figura táctica 3-4-1-2 en el entrenamiento realizado en el complejo Uruguay Celeste, en las afueras de la capital.
En el equipo titular volvieron a alinear Fernando Muslera; Andrés Scotti, Diego Lugano, Diego Godín; Maximiliano Pereira, Diego Pérez, Walter Gargano, Alvaro Pereira; Ignacio González; Luis Suárez y Diego Forlán.
El viernes a la ma?ana, los pupilos de Tabárez realizarán trabajos aeróbicos y un ensayo táctico.
La delegación celeste partirá ma?ana a la hora 19.00 local (22.00 GMT) hacia Johannesburgo, para luego trasladarse a Kimberley, ciudad del centro de Sudáfrica que utilizará como búnker durante el Mundial. Fin