Ocho jugadores del seleccionado argentino conducido por Diego Maradona fueron sometidos hoy a un control antidopaje sorpresivo por parte de la Federación Internacional del Fútbol Asociado (FIFA), a cinco días del inicio del Mundial de Sudáfrica.
Entre ellosestán los delanteros Sergio Agüero (Atlético Madrid/Espa?a), Diego Milito (Inter/Italia) y Carlos Tevez (Manchester City/Inglaterra), y los tres porteros Sergio Romero (AZ Alkmaar/Holanda), Mariano Andújar (Catania/Italia) y Diego Pozo (Colón de Santa Fe/Argentina).
También fueron examinadosel defensa Ariel Garcé (Colón de Santa Fe/Argentina) y el centrocampista Maximiliano Rodríguez (Liverpool/Inglaterra), en la concentración del equipoen instalaciones de la Universidad de Pretoria.
El preparador físico del equipo, Fernando Signorini, se quejó por el temprano horario en que llegaron a hacer el control.
"Es una falta de respeto porque planificamos que nos levantamos a una hora y los del doping viene cuando quieren y se creen con el derecho a hacer lo que quieren", manifestó en diálogo con periodistas argentinos.
El episodio forma parte de los controles sorpresivos que realiza la FIFA antes del comienzo de la Copa del Mundo, a producirse el próximo viernes con el encuentro entre Sudáfrica, el anfitrión, y México.
Argentina, en tanto, debutará al día siguiente ante Nigeria por el Grupo B, que comparte con Corea del Sur y Grecia. Fin