Por primera vez, los aficionados habaneros disfrutarán, "en vivo" y en pantalla gigante de un cine, las incidencias de la Copa Mundial que comenzará el próximo 11 de junio en Sudáfrica, informó hoy una fuente del Instituto Cubano del Cine (ICAIC).
El cine Yara, con 1.500 butacas y ubicado en la popular barriada del Vedado, ofrecerá trasmisiones directas de los juegos, desde octavos de final, en lo que funcionarios del ICAIC consideran "lo más cercano a verlo en el estadio".
"Se trata de una experiencia novedosa en Cuba, pero utilizada en otras latitudes, y que permite aprovechar la tecnología de imagen digital y sonido de alta calidad con que cuenta el cine capitalino", dijo el vicepresidente del ICAIC, Roberto Smith.
Uno de los grandes atractivos del fútbol, deporte de mayorías, es la emoción compartida. Ahora el cine ofrece esa posibilidad a los aficionados cubanos.
Los fanáticos cubanos del fútbol tendrán la posibilidad de vivir "la fiebre" de la Copa del Mundo en este tipo de ambiente, utilizado en otras latitudes, pero nunca antes en Cuba, subrayó Smith.
El Instituto Cubano de Radio y Televisión anunció en mayo último que, también por primera vez, los 64 partidos del certamen mundialista se transmitirán "en vivo" por dos canales televisivos durante la ma?ana y la tarde, debido a la diferencia de seis horas con Sudáfrica.
En Cuba, donde el béisbol es el deporta nacional, el fútbol goza mucha aceptación, y a falta de participación cubana, las preferencias recaen en Brasil y Argentina, aunque muchos otros se fijan más allá del Atlántico y dan votos por Espa?a, Italia y Alemania. Fin