La selección mexicana de fútbol llega a la inauguración de la Copa del Mundo en el mejor momento posible para enfrentar ma?ana viernes a su similar de Sudáfrica, dijo hoy en Johannesburgo el entrenador nacional, Javier Aguirre.
El estratega mexicano consideró que no llegó a Sudáfrica "para hacer amigos" y que no le interesa lo que está haciendo el anfitrión, sostenido en apoyo por todo el país que se ha volcado a las calles para ovacionarlos aún sin comenzar la competencia.
"Estamos donde queríamos estar, llegamos en nuestro punto más alto en todos los sentidos y nada más", dijo Aguirre en rueda de prensa en el Estadio Soccer City de Johannesburgo, donde ma?ana comenzará la Copa del Mundo Sudáfrica 2010.
El ex entrenador del Atlético de Madrid comentó este jueves que invitará a sus jugadores para que disfruten el encuentro y "que se diviertan", que será la mejor manera de soportar psicológicamente la presión.
Indicó que a su equipo, que mezcla una gran generación de jóvenes y "jugadores de experiencia", no les intimidará el estadio el día de ma?ana, aunque la gran mayoría de espectadores estará apoyando a los anfitriones.
"Nosotros venimos a jugar fútbol, no estamos aquí en Sudáfrica para turistear ni para hacer amigos, pues estamos concentrados. Lo que haga el rival no me interesa", acotó el entrenador mexicano.
Sudáfrica y México abrirán la actividad de la Copa del Mundo del Grupo Uno, que completan Uruguay y Francia, que también entrarán en actividad ma?ana viernes. Fin