El presidente chileno Sebastián Pi?era seguirá el debut de la seleccion nacional de fútbol ante Honduras, en el Mundial de Sudáfrica, junto a los pobladores de un campamento de daminificados por el terremoto y tsunami del 27 de febrero pasado, indicó hoy el ministro de Interior, José Hinzpeter.
"Entendemos que no sólo de ayuda material vive el hombre y la persona damnificada, sino que también hay símbolos y los presidentes y dirigentes políticos hacen a veces cuestiones simbólicas", dijo el ministro sobre el duelo mundialista del 16 de junio.
"El hecho de trasladarse (a la localidad de) Dichato y compartir el juego con gente que no la está pasando bien refleja que el presidente no se ha olvidado y no se va a olvidar de quienes están sufriendo aún los flagelos de terremoto", agregó el jefe de Gabinete.
Dichato es un peque?o poblado ribere?o de la región del Bío Bío, próximo al epicentro del sismo de 8,8 grados en la escala de Richter que sacudió al centro y sur del país dejando al menos medio millar de muertos y unas 800.000 personas sin hogar.
Chile debutará ante el combinado centroamericano de Honduras el próximo miércoles 16 de junio, a las 07:30 hora local (11:30 GMT), en la ciudad sudafricana de Nelspruit. Fin