La selección mexicana de fútbol hizo más méritos y "con todo respeto" para Sudáfrica, "fue superior y tiene más calidad", consideró el entrenador serbio Bora Milutinovic.
Milutinovic, único en dirigir a cinco selecciones distintas en cinco Copas del Mundo, comentó a Xinhua que el equipo que dirige Javier Aguirre debe valorar que "no perdió" y "sumó un punto" en el partido inaugural del Mundial 2010 frente a Sudáfrica en el que tuvo muchas adversidades.
"México debe valorar el resultado y esperar próximo partido ante Francia", dijo Milutinovic tras finalizar el partido de apertura en el Estadio Soccer City en la ciudad de Johannesburgo.
El ex entrenador de China afirmó que México fue superior en el primer tiempo y destacó la habilidad de Giovanni Dos Santos, "quien fue hábil" y rompió en varias ocasiones la defensa sudafricana.
"México jugó bien todo el primer tiempo, pero en el segundo parece que el equipo de Sudáfrica cambió por cuestiones que no se pueden explicar y presionó más rápido para poner en aprietos a México", apuntó.
Milutinovic opinó que el Grupo A de la Copa del Mundo que completan Uruguay y Francia que empataron este viernes a cero goles en ciudad del Cabo, será un sector que se definirá en el tercer partido para todos los equipos.
Sin embargo se?aló que la posición más difícil la jugará Uruguay que cerrará la fase de grupos frente al anfitrión Sudáfrica que "tendrá más ganas" por conseguir un resultado que lo ponga en la segunda ronda.
Bora Milutinovic fue entrenador en dos ocasiones de la selección mexicana de fútbol en la Copa del Mundo de México 1986 y las eliminatorias mundialistas a Francia 1998. Fin