La cabeza de Simon Poulsen se convirtió en la pesadilla del equipo danés que sufrió una amarga derrota en su partido aquí hoy del Grupo E en la Copa Mundial de fútbol ante Holanda.
Sólo un minuto después del descanso, un disparo del mediocampista holandés Robin Van Persie fue desviado por Simon Poulsen, pero la suerte no estuvo con el lado danés pues el balón rebotó en la espalda de Daniel Agger y se alejó del veterano portero Thomas Sorensen para convertirse en un autogol.
Con ello se terminó el empate en el Estadio Soccer City después de la primera mitad en la que la dinamita danesa utilizó los contragolpes y una fuerte defensa como sus principales armas. El entrenador danés Morten Olsen eligió finalmente al delantero Nicklas Bendtner para impulsar a su alineación incial.
El atacante del Arsenal inglés tuvo su oportunidad al minuto 27 cuando un hermoso pase profundo de Daniel Aggers superó a Dennis Rommedahl por la derecha y halló a Bendtner que sin embargo falló su remate de cabeza y envió el balón muy lejos de la portería.
La moral de la Naranja Mecánica creció más luego del autogol y controlaron el ritmo del partido con ataques más peligrosos.
Sneijder demostró su dominio del ataque final al minuto 83 cuando un disparo poderoso del mediocampista del Inter de Milán dio en el travesa?o, provocando un enorme suspiro de los seguidores holandeses en el gigantesco estadio.
Los guerreros holandeses no dejaron que sus seguidores esperaran mucho tiempo. Dos mintuos después el delantero del Hamburgo SV Elijero Elia vio como su disparo desde la izquierda rebotó del poste, pero el talentoso delantero del Liverpool, Dirk Kuyt, no desperdició la oportunidad y la clavó en la portería.
La victoria permitió a Holanda continuar con una racha de 20 partidos sin perder, su mejor desempe?o de la historia. La última vez fueron derrotados por Australia en septiembre de 2008 y desde entonces habían logrado 14 victorias y cinco empates.
Este fue el primer encuentro de ambos equipos en la Copa Mundial de la FIFA, aunque las selecciones se han enfrentado en 28 ocasiones antes de este partido. La Naranja mecánica tiene la ventaja con 11 victorias contra siete.
Esta victoria allana el camino para que los holandeses atraviesen la etapa eliminatoria del Grupo E que también incluye a Japón y Camerún. Estos equipos sostendrán su partido en Bloemfontein más tarde. Fin