El entrenador de Sudáfrica, Carlos Alberto Parreira, criticó hoy al árbitro Massimo Busacca tras la derrota de su equipo 3-0 contra Uruguay en su segundo partido del Grupo A en la Copa Mundial.
Los sue?os de la nación anfitriona de avanzar a la siguiente ronda de 16 equipos están en una balanza tras la derrota de hoy y el empate 1-1 frente a México en el partido inaugural, por lo tanto, tendrán que vencer a Francia en su último partido para tener alguna oportunidad de avanzar.
Los Bafana Bafana fueron deshechos por una sólida actuación de Diego Forlán, quien anotó dos goles y fue parte muy importante en el tercer gol uruguayo, en un partido donde el portero Itumeleng Khune fue expulsado por cometer una falta sobre Luis Suárez y conceder un penal.
Parreira tampoco contará con el mediocampista Kagisho Dikgacoi, quien fue amonestado por segundo partido consecutivo, en el partido final frente a Francia.
El entrenador brasile?o estaba furioso con el árbitro suizo, quien a su parecer no se encuentra al nivel del torneo.
"No lo vi bien porque tenía jugadores frente a mí", dijo Parreira.
"Sin embargo, los jugadores están molestos, muy decepcionados. Todos dicen que ha sido el peor árbitro hasta ahora. Sacó tarjetas amarillas que no eran tarjetas amarillas. No merece estar aquí".
A pesar de la derrota, que cayó como un fuerte golpe para las esperanzas de los anfitriones, Parreira insistió en que su lado aún tiene oportunidades de calificar a la segunda ronda.
"Uruguay es un buen equipo con buenos jugadores como Forlán", a?adió. "Su experiencia se presentó en momentos importantes. Nuestras esperanzas no están acabadas. Necesitamos vencer a Francia, pero tendremos que ser más agresivos". Fin