Uruguay demolió hoy al anfitrión Sudáfrica 3-0 gracias a los dos goles de Diego Forlán en partido correspondiente al Grupo A de la Copa Mundial.
Este fue el tercer encuentro entre Sudáfrica y Uruguay a nivel de selecciones mayores y el récord era una victoria para Uruguay y un empate.
Uruguay cambió la historia previa al partido ya que ningún equipo sudamericano había vencido a un anfitrión durante la primera ronda de una Copa Mundial, el récord de cero derrotas de Sudáfrica en partidos jugados en Pretoria también fue reescrito.
Durante la conferencia de prensa posterior al partido, el entrenador de Uruguay, Oscar Washington Tabarez, dijo "como les dije a mis jugadores, tenemos que hacer historia en este partido. El resultado es muy bueno y por supuesto estamos muy felices".
El entrenador de Sudáfrica, Carlos Alberto Parreira, explicó su derrota: "Las expectativas son altas para nosotros y este es un grupo difícil porque Uruguay y Francia son ex campeones del mundo. Seguiremos luchando y esforzándonos para seguir adelante".
Parreira se mostró molesto por la actuación del árbitro.
"Todos estaban molestos por la expulsión de nuestro portero. Tal vez él es el peor árbitro en el partido y no merecía estar aquí", a?adió.
Con cuatro puntos en la bolsa, Uruguay tendrá más confianza para jugar su último partido frente a México, mientras que Sudáfrica tendrá que obtener una victoria frente a Francia o podrían convertirse en el primer equipo anfitrión en ser eliminado en la fase de grupos en la historia de la Copa Mundial. Fin