Miles de personas se volcaban a las calles este martes a la tarde en Uruguay para celebrar la clasificación de la selección nacional a octavos de final del Mundial de fútbol de Sudáfrica.
El final del partido en el que Uruguay venció1 a 0 a México, triunfo que le dio el primer lugar del Grupo A, desencadenó ruidosos festejos en las principales ciudades del país sudamericano.
Al grito de "Soy celeste" y "Vamos arriba Uruguay" ni?os, adolescentes y ancianos suspendieron su actividad diaria para celebrar el primer avance a octavos de la "celeste" en 20 a?os.
El gol de Luis Suárez (43m) en Rustenburgo provocó grandes muestras de júbilo, con gritos desaforados y explosiones de bombas de estruendo en todo el territorio uruguayo.
En Montevideo, los festejos se centraron en la avenida 18 de Julio, la principal de la capital, donde se interrumpió el tránsito al finalizar el encuentro a la 13:00 hora local (1600 GMT).
La selección uruguaya que dirige Oscar Tabárez finalizó la serie con siete puntos, seguido con cuatro por México (+1), que clasificóal superar por diferencia de goles a Sudáfrica (-2).
Al cosechar una derrota ante el anfitrión(1-2), Francia se despidió del certamen ecuménico con sólo un punto. Fin