El entrenador de Francia, Raymond Domenech, dijo que sintió una "gran tristeza" después de que su equipo fue eliminado de la Copa Mundial tras perder 2-1 ante los anfitriones sudafricanos.
Domenech, quien ahora abandonará el puesto y será reemplazado por Laurent Blanc, vio su campa?a da?ada por peleas internas y la constante presión de la prensa por la manera en que manejó al equipo, informó la página en internet soccernet.com.
Su decisión de dejar al capitán Patrice Evra fuera del último partido de grupo fue la última acción sorprendente y Domenech afirmó que lamenta lo que ocurrió en el torneo.
"Siento gran tristeza por lo que ocurrió, no sólo por mí mismo sino por el pueblo francés", dijo. "Intercambié saludos de mano con los jugadores porque hemos atravesado por momentos difíciles juntos. Necesitamos tener dignidad en la victoria y la derrota. Nuestro gol mostró que dimos un paso hacia adelante".
"Yo tuve una espléndida aventura durante los últimos seis a?os, buenos y malos momentos. Es imposible resumir en este momento lo que ocurrió. Aún no puedo analizar las cosas. No estoy preocupado por mi, sólo por el equipo francés y su futuro".
Domenech, quien aparentemente se involucró en un altercado verbal con el técnico Carlos Alberto Parreira a?adió: "Buena suerte a mi sucesor y al equipo francés. Les deseo lo mejor. Seré su fanático número uno". Fin