El seleccionador de Brasil, Carlos Verri "Dunga", comandó el primer entrenamiento de la denominada "canarinha", que enfrentará a Portugal el próximo 25 de junio.
Los entrenamientos mezclaron a titulares y suplentes y terminó sin saber quién será el elegido para el lugar de Kaká, de baja obligada a raíz de su expulsión en la victoria del domingo por 3-1 sobre Costa de Marfil.
Pese a que Julio Baptista es el suplente "natural" del media punta del Real Madrid, "Dunga" ya dejó claro que podrá usar otras opciones, como la que hizo en el partido debut, cuando puso a Robinho en su lugar y colocó al delantero Nilmar en la punta.
Por otro lado, Elano permaneció en el hotel para realizar ejercicios de recuperación, debido al fuerte golpe que sufrió en el tobillo derecho durante el partido del domingo, 20 de junio, minutos después de haber anotado el tercer gol de Brasil.
Aunque los informes de la Confederación Brasile?a de Futbol (CBF) aseguren que el mediocampista ingresará en la cancha contra Portugal el viernes, los 'candidatos' a sustituirlo -Daniel Alves o Ramires- también se esforzaron para destacarse en el entrenamiento de hoy.
La practica se realizó en la cancha del Saint Sthithians College, zona norte de Johannesburgo, y empezó con el ya tradicional rondo de toque y marca sobre el balón; luego, dos grupos realizaron ejercicios de rotación del esférico en área delimitada y bajo marca a presión.