Hace cuatro a?os, en el Mundial de Alemania 2006, José Pekerman estaba en la banca de la selección argentina de fútbol con los nervios tensos por los tiempos extra que se jugaban en octavos de final contra México.
De ello, Pekerman se acuerda "muy bien" y dijo a Xinhua hoy que la "historia se repite" en el Mundial de Sudáfrica 2010, donde mexicanos y argentinos jugarán de nuevo los octavos de final, en el que "será un partido difícil y muy cerrado".
En aquella ocasión su ansiedad terminó cuando a cinco minutos de definirse el partido en la serie de tiros penales, Maxi Rodríguez controló el balón con el pecho y disparó al ángulo desde fuera del área para marcar el gol que le dio a Argentina el pase a cuartos de final.
El entrenador argentino que conoció a profundidad el fútbol mexicano cuando dirigió al Toluca en 2007, consideró que "en lo colectivo, los mexicanos pueden complicar a la Argentina".
Del conjunto que dirige Diego Armando Maradona, dijo que "es un equipo que anda muy bien, tal vez el mejor de la primera fase".
"Argentina tiene muchas individualidades; tiene a Messi, tiene a Tévez, Milito, pero México colectivamente puede complicarle el juego a Argentina", insistió.
Pekerman habló con Xinhua en Johannesburgo y estará el próximo domingo 27 de junio en el Estadio Soccer City, donde Argentina y México jugarán el primer partido de la serie de octavos de final.
Sin embargo, el entrenador argentino lo vivirá ahora diferente, desde la tribuna y como analista de una televisora.
Argentina logró su calificación a octavos de final con marca perfecta de tres triunfos, el último de ellos ante Grecia en el Grupo Dos del Mundial Sudáfrica 2010.
Por su parte, México perdió su último encuentro ante Uruguay y fue segundo del Grupo Uno. Fin